Los fabricantes gallegos de componentes han captado contratos por valor de 500 millones anuales del proyecto K9, la próxima generación de furgonetas que el grupo PSA fabricará en las plantas de Vigo y Mangualde (Portugal). Así lo confirmó esta mañana el director del centro, Yann Martin, al conselleiro de Economía, Francisco Conde, en una reunión de trabajo mantenida en la sede de la Xunta en Vigo.

El propio Conde informó que esos 500 millones anuales representan un 6% más del valor que generan las actuales furgonetas que se fabrican en Vigo, los modelos Berlingo y Partner. Sobre la carrera por un nuevo proyecto para la planta de Balaídos, Martin se limitó a afirmar que esperan una respuesta del grupo y confía en que sea "pronto". El patrón de Balaídos reconoció respecto a la visita la próxima semana del presidente del grupo, Carlos Tavares, que como siempre que acude a Vigo será para una reunión de trabajo y entonces se verá qué noticias trae.

PSA ya adjudicó el 100% de los componentes a los proveedores de primer nivel, TIER 1, y en la actualidad se siguen negociando los pedidos entre las empresas de segundo y tercer nivel, muchas de ellas gallegas.