Proveedores gallegos captaron contratos por valor de 500 millones al año con el K9

► El director de PSA-Vigo confirmó hoy que esta cifra supone un 6% más que el valor de las furgonetas actuales ► Martin confía en una respuesta del grupo "pronto" sobre el nuevo modelo

11.05.2016 | 14:36
Francisco Conde y Yann Martin, esta mañana en Vigo. // A. Irago

Los fabricantes gallegos de componentes han captado contratos por valor de 500 millones anuales del proyecto K9, la próxima generación de furgonetas que el grupo PSA fabricará en las plantas de Vigo y Mangualde (Portugal). Así lo confirmó esta mañana el director del centro, Yann Martin, al conselleiro de Economía, Francisco Conde, en una reunión de trabajo mantenida en la sede de la Xunta en Vigo.

El propio Conde informó que esos 500 millones anuales representan un 6% más del valor que generan las actuales furgonetas que se fabrican en Vigo, los modelos Berlingo y Partner. Sobre la carrera por un nuevo proyecto para la planta de Balaídos, Martin se limitó a afirmar que esperan una respuesta del grupo y confía en que sea "pronto". El patrón de Balaídos reconoció respecto a la visita la próxima semana del presidente del grupo, Carlos Tavares, que como siempre que acude a Vigo será para una reunión de trabajo y entonces se verá qué noticias trae.

PSA ya adjudicó el 100% de los componentes a los proveedores de primer nivel, TIER 1, y en la actualidad se siguen negociando los pedidos entre las empresas de segundo y tercer nivel, muchas de ellas gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine