La Agencia Tributaria ha devuelto ya 79,22 millones de euros a 137.801 contribuyentes en la campaña de la renta de 2015 en Galicia, de forma que, como en el conjunto estatal, más del 70% de los declarantes que han solicitado la devolución en la comunidad la han recibido. El número de devoluciones en Galicia, sin embargo, cae respecto a las mismas fechas del año anterior un 7,46% con respecto al leve aumento (del 0,17%) de la media. Mientras, el importe de las devoluciones en la comunidad crece un 4,13% frente al año pasado (sube más, un 7,52%, en todo el estado).

Sobre estos datos, la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Galicia, Imelda Capote, afirmó ayer que "es un poco pronto" para extraer conclusiones, por lo que apela a "esperar al final de la campaña, porque en principio lo que se espera es que devolver más que el año pasado".

Justo el día que comienza la campaña presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, 230.321 contribuyentes gallegos ya habían presentado su declaración del IRPF, lo que supone un descenso del 3,55% respecto al año pasado, y frente al incremento del 2,58% de la media. El servicio de atención con cita previa, que arrancó ayer, se mantendrá hasta el 30 de junio, último día de la campaña, pero la vía de presentación por internet sigue a disposición de los contribuyentes que prefieran agilizar sus gestiones sin tener que desplazarse hasta las oficinas de la agencia o entidades colaboradoras.