Ocho asociaciones de la CEP critican el retraso del fallo sobre el supuesto amaño electoral

Achacan a esta demora la "inactividad" y la falta de proyectos en la actual confederación provincial

10.05.2016 | 03:44

Ocho organizaciones empresariales urgen un pronunciamiento del Juzgado ante la demanda que interpusieron por presuntas irregularidades en la elección de Jorge Cebreiros como presidente de la patronal de Pontevedra (CEP), cuya situación de "inactividad" denuncian. En un comunicado, Aceca, Aipclop, AJE Vigo, Asime, Asetranspo, Asociación de Industria Química, Atra e Instalectra indican que ya han pasado siete meses desde la celebración del juicio, donde quedaron patentes "alteraciones" en las delegaciones de voto, sin que haya habido sentencia, apuntan,

Un fallo que reclaman, entre otras cuestiones, para que "no se consoliden situaciones cuyo origen no consideramos legítimo ni legal". Estas ocho entidades achacan la "inactividad" de la CEP a "la falta de proyectos y de compromiso" de sus principales directivos y conjeturan con que haya personas dentro y fuera de la misma interesadas en llevar a la patronal "hacia la liquidación".

Además, atribuyen "la creciente reducción" del número de asociados de la CEP al "desapego" de las organizaciones empresariales al "panorama actual" y también a que no haya habido una sentencia. Concluyen con el deseo de que "a la mayor brevedad posible" la CEP "vuelva a trabajar intensamente en actuaciones en beneficio de las organizaciones empresariales y fiel a los principios de transparencia, legalidad y ética empresarial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine