Pepe Álvarez: "Hay dinero, pero el problema es que está mal repartido"

08.05.2016 | 02:06

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, advirtió ayer que el discurso de que "no hay dinero no sirve" porque "en este país hay dinero, el problema es que está mal repartido y hay que poner en marcha medidas" para una reforma fiscal.

Así, exhortó a la Agencia Tributaria a adoptar estrategias para "recaudar los 80.000 millones de euros que cada año van al fraude fiscal y se pierden".

Álvarez hizo estas observaciones a un grupo de periodistas al margen de la clausura del XII congreso de UGT en Galicia celebrado en Santiago de Compostela, acompañado del secretario general de UGT en Galicia, José Antonio Gómez.

El líder de UGT abogó por derogar las reformas laborales que han demostrado que "no sirven ni para crear empleo" ni para "mantener el sistema de pensiones" reclamó un "plan de empleo urgente" dotado de "recursos públicos" dirigido principalmente a jóvenes.

En ese sentido, abogó por instaurar un "contrato relevo" para las personas mayores de 60 años de manera que sus puestos puedan ser ocupados por jóvenes.

También abogó por derogar las reformas laborales que han demostrado que "no sirven ni para crear empleo" ni para "mantener el sistema de pensiones". Respecto al plan de austeridad presupuestaria que Galicia ha aplicado en mayor medida que otros comunidades autónomas, lamentó que eso ha sido "a espaldas de los gallegos".

Consideró, además, que los políticos deberían reflexionar y "no pensar solo en el déficit sino en los ciudadanos", porque esas medidas "van a espaldas de los ciudadanos fue Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine