UGT-Galicia reelegirá a Gómez como secretario y simplificará su estructura de organización

Trescientos delegados están convocados hoy y mañana en el 12º congreso de esta central

06.05.2016 | 02:09

El 12º Congreso de UGT-Galicia reelegirá -salvo sorpresa de última hora- al ourensano José Antonio Gómez como secretario general y simplificará su estructura organizativa en el marco de la transformación iniciada por el sindicato a nivel nacional. Unos 300 delegados de toda Galicia están convocados a participar hoy y mañana en Santiago en la cumbre, en la que se renovarán los órganos de dirección y se marcarán las prioridades de acción sindical para derogar las reformas lesivas impuestas y reponer los derechos y libertades, y se decidirán "cambios profundos, los mayores desde 1979, para poner en marcha una nueva estructura más sencilla, más asentada en los centros de trabajo, más eficiente y fuertemente sectorializada".

El propio Gómez ya confirmó su intención esta semana de presentarse a la reelección, y la suya era ayer la única candidatura entregada (el plazo finaliza esta tarde). Dentro de los cambios organizativos que se llevarán a cabo en el seno del sindicato, se pasará de seis a tres federaciones (producción de bienes y servicios, servicios y movilidad y servicios públicos), y de ocho a siete uniones territoriales. En este 12º Congreso están convocados 300 delegados, 195 en representación de las federaciones y 105 de las uniones, siendo, de este total, 124 mujeres, lo que supone un 40,32%.

UGT destaca que el congreso se convocó "con 53.318 mandatos y revalidando la posición de primera fuerza en Galicia" que ocupa desde 1990, con 4.430 delegados en las empresas, lo que supone una representación del 35,13%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine