El Grupo El Corte Inglés ha empezado a comercializar en Reino Unido sus productos de alimentación tras haber llegado a un acuerdo con la cadena de supermercados Tesco. La compañía ha informado de que, con esta alianza, venderá en el país anglosajón artículos de alimentación de alta calidad que representarán la gastronomía española con su marca propia.

En noviembre pasado se hizo una prueba en cinco tiendas Tesco Superstore en el área metropolitana de Londres, donde se implantaron lineales de marca El Corte Inglés que incluían 48 productos.La experiencia fue un "éxito" por lo que han decidido ampliar el número de tiendas a varias ciudades de Reino Unido.

Por otro lado, la firma destinará más de 150 millones de euros a hacer frente al coste del plan de bajas incentivadas por el que se saldrán del grupo un total de 1.340 empleados mayores de 58 años hasta el 31 de diciembre de este año con el 70% del salario neto. Fuentes sindicales indicaron que la intención es que el resto de trabajadores que han presentado su solicitud, unos 550, salgan el año que viene, una vez ampliado el plazo de vigencia del plan hasta el 30 de abril de 2017.