PSA refuerza el polo ibérico con tres directivos vigueses

Freire, nombrado máximo responsable de calidad; Mosquera, de logística, y Hortas, de comunicación

26.04.2016 | 02:22

El grupo PSA ha reforzado la estructura de su polo industrial ibérico, que coordina las fábricas de Vigo, Villaverde (Madrid) y Mangualde (Portugal), con tres directivos forjados en la cantera de Balaídos, según ha podido saber FARO. Desde el pasado 1 de abril, la organización que lidera el director de PSA-Vigo, Yann Martin, ha incorporado como máximos responsables de las áreas de Calidad, Supply Chain (cadena logística) y Comunicación a los vigueses José Antonio Freire, José Luis Alonso Mosquera y Pedro Juan Hortas Ventura, respectivamente, quienes conservarán a la vez sus puestos en la factoría de Balaídos.

El polo ibérico de PSA se puso en marcha en enero de 2015 con el objetivo de coordinar la estrategia industrial de las tres plantas ibéricas del grupo, que suman una producción de medio millón de vehículos al año y más de 9.000 trabajadores. La fábrica de Vigo, por tamaño y peso industrial, lleva las riendas de la entidad, con Yann Martin al frente -aunque cada centro mantiene su autonomía en la gestión-, y desde su creación se han logrado importantes sinergias y ahorros de costes, sobre todo en logística y aprovisionamientos.

José Antonio Freire ha sido nombrado responsable de la Función Transversal Calidad del polo; José Luis Alonso Mosquera, de Supply Chain, y Pedro Hortas, de Comunicación. Los tres conservarán sus cargos como responsables de Calidad, Control de Producción y Logística y Comunicación de Balaídos, respectivamente. Al frente de las plantas de Madrid y Mangualde también están otros vigueses: Óscar Fernández y José María Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine