El grupo Inditex alienta con los sindicatos mejoras laborales en las fábricas de sus proveedores

La textil e IndustriALL intensificarán el control de las condiciones de trabajo en toda la cadena

26.04.2016 | 02:22
Pablo Isla, durante su conferencia ayer en Bruselas. // FDV

El grupo textil Inditex y la federación global de sindicatos IndustriALL firmaron ayer en Bruselas un nuevo acuerdo de colaboración por el que expertos sindicales controlarán y supervisarán la actividad de los proveedores de la compañía en todo el mundo de cara a mejorar la cadena de producción textil global y las condiciones laborales.

El presidente de la multinacional fundada por Amancio Ortega, Pablo Isla, y el secretario general de IndustriALL, Jyrki Raina, sellaron el acuerdo, "único en el sector", durante la celebración de la Conferencia de alto nivel sobre la gestión responsable de la cadena de suministro en el sector textil, organizada por la Comisión Europea.

El convenio refuerza otro ya suscrito por Inditex y la federación de sindicatos en 2007, renovado en 2014, e implica que profesionales sindicales se integrarán en varias de las principales regiones de proveedores textiles, denominadas clústers, donde hay producción de la multinacional para "monitorizar, supervisar y acompañar a los proveedores de todo el mundo".

Inditex tiene actualmente once clústers: en España, Portugal, Marruecos, Turquía, Vietnam, Camboya, Bangladesh, India, Argentina, Brasil y China. A mayores, el convenio prevé acuerdos específicos por zonas, como uno ya firmado en Turquía. "Esta nueva iniciativa es un paso importantísimo en la mejora de la cadena de producción textil global. Con este refuerzo organizativo vamos a alcanzar objetivos sociales más ambiciosos aún", destacó Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine