Un efímero lavado de cara digital

Sousa creó una web para explicar su gestión que apenas duró unos días

22.04.2016 | 02:07
Pantallazo de la página web de Sousa, ahora inactiva. // FdV

El 17 de mayo de 2013 FARO abría su edición impresa con una noticia sobre el requerimiento de Anticorrupción al juez Pablo Ruz para tomar declaración como imputado a Manuel Fernández de Sousa por la presunta comisión de tres delitos: falseamiento de información económica, falseamiento de cuentas anuales y uso de información relevante. Ese mismo día el entonces presidente de Pescanova -no dimitiría hasta dos meses después- creaba una página web para dirigirse al público y explicar su gestión. Solo duraría unos días.

El dominio era manuelfernandezdesousa.es, como pudo certificar este periódico, y el alta se hizo a través de la empresa madrileña de diseño Inovas Web (con el identificador 744EFB-ESNIC-F5). Apenas llegó a publicar algunas fotos -todas de sí mismo- y recortes de prensa con las entrevistas que concedió a varios medios, entre ellos FARO DE VIGO. A día de hoy el dominio web está disponible. El encabezado de la página, como se puede ver en la imagen, era una gran imagen de un Sousa sonriente delante de una pared roja. Solo incluía dos pestañas: contacto y fotos.

Desde su entorno, y tras detectar la página web, explicaron que era una especie de prototipo que iría mejorando en las siguientes semanas, pero lo que se iba a convertir en el altavoz de Fernández de Sousa perdió el sonido y se apagó con la alerta "this account has been suspended" ("esta cuenta ha sido eliminada").El expresidente de la multinacional había perdido, junto con el resto del consejo, las facultades de administración de la empresa, que recaerían en un equipo de Deloitte.No tenía equipo de prensa, solo un portavoz que mantiene a día de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine