El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lanzó ayer un mensaje de optimismo a los inversores que planean invertir en Galicia al trasladarles que la comunidad es un "escenario de estabilidad". "Una comunidad cumplidora con sus obligaciones es una comunidad con más capacidad para atraer empresas que también quieren cumplir en el tejido social y en el tejido productivo allá donde invierten", dijo el mandatario gallego en la inauguración del encuentro con inversores Investors Day: Think in Galicia.

Por ello, comentó a los expertos que Galicia es una comunidad estable y que ofrece confianza para la inversión. "Sabemos que un gobierno que quiere captar inversiones tiene que dar muestra de la propia responsabilidad en la gestión de las cuentas públicas. No se puede pedir responsabilidad desde la irresponsabilidad en la gestión y en el gasto público", indicó.

Para atraer inversión foránea la Xunta cuenta con el asesoramiento de KPMG, Pricewaterhouse Coopers y Management, Outplacement, Administration. El consejero delegado de KPMG -y próximo presidente a partir de octubre-, Hilario Albarracín, emplazó a las empresas gallegas a "innovar para diferenciarse ante una competencia cada vez más global y ampliar el horizonte más allá de nuestras fronteras".