El Supremo para los recursos por cláusulas suelo a la espera de la Justicia europea

15.04.2016 | 02:32

El Tribunal Supremo suspendió la tramitación de todos los recursos de casación pendientes por las cláusulas suelo hasta que el próximo 26 de abril el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre los efectos de su nulidad en los contratos.

Así lo acordó la sala de lo civil del Alto Tribunal en relación al recurso de Unicaja contra el fallo de la Audiencia Provincial de Jaén que anuló la cláusula suelo de un contrato y condenó a la entidad a devolver lo indebidamente cobrado sin tener como límite mayo de 2013. En esa fecha, el Supremo declaró nulas las cláusulas suelo cuando el cliente no hubiera sido debidamente informado.

Ahora, el tribunal español accede a la petición de los clientes y suspende el recurso de Unicaja -cuya deliberación estaba fijada para el próximo 4 de mayo- hasta que el TJUE se pronuncie acerca de la retroactividad de la anulación de estas cláusulas.

A diferencia de lo alegado por la Fiscalía y la entidad bancaria, la sala considera que esta suspensión obedece al hecho de que los escritos de casación "están directamente relacionados con la cuestión prejudicial" a debate en Luxemburgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine