Abanca apuesta por Vigo para lanzar su nuevo modelo de oficinas para empresas

-El primer centro cuenta con los últimos avances tecnológicos y personal especializado - Escotet: "Queremos seguir siendo el principal aliado del tejido empresarial de Galicia"

15.04.2016 | 04:55
Juan Carlos Escotet se dirige a los asistentes al acto en presencia de Botas y Jorge Martínez (1d). // Ricardo Grobas

La primera ciudad de Galicia cuenta desde ayer con una nueva oficina bancaria adaptada a las necesidades de las empresas 4.0. Abanca ha apostado por Vigo para presentar su nuevo modelo de oficinas de negocio, con el que mejorará los servicios a este segmento de clientes a través de una atención más personalizada, una mayor especialización y elementos tecnológicos de última generación. El primer centro, ubicado en la planta baja de la sede institucional del banco en García Barbón, está en consonancia con el modelo de atención especializada a empresas que está impulsando la entidad financiera. A la presentación acudieron el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, el consejero delegado, Francisco Botas, otros directivos del banco, autoridades políticas y más de 200 empresarios de Vigo y su área de influencia.

La nueva oficina cuenta con un equipo de trece profesionales con "un elevado nivel de especialización", entre los que figuran gestores expertos en áreas de negocio muy requeridas por las empresas, como son el comercio exterior, los seguros y los productos de tesorería. Con una superficie de más de 300 metros cuadrados, el local está dotado de espacios abiertos y sin barreras repartidos en cuatro zonas diferenciadas, a saber distribución, gestión comercial especializada, asesoramiento y back office. La zona de asesoramiento también acoge la atención al cliente con cuatro salas de reuniones que permiten mayor privacidad y una atención más personalizada.

La oficina de empresas de Vigo es la primera de la red de empresas del banco adaptada a su nuevo modelo de oficina, que está "diseñado para mejorar la calidad del servicio al cliente a través de soluciones tecnológicas de última generación, amplios espacios abiertos y zonas diferenciadas en función del servicio que se preste".

Escotet resaltó en la presentación que "las empresas son un segmento de negocio prioritario para Abanca" y aseguró que trabajarán para darles "un impulso durante este año". "Queremos seguir siendo el principal aliado del tejido empresarial gallego apoyándolo principalmente a través de la financiación, tanto en su día a día como en sus proyectos de crecimiento y expansión internacional", añadió. El vicepresidente de Abanca también resaltó el gran esfuerzo de transformación que está realizando la entidad para ser rentable, proceso en el que la atención al cliente es lo prioritario.

Por su parte, el consejero delegado, Francisco Botas, concretó que el plan de impulso a la empresa que ha diseñado Abanca para 2016 "contempla crecimientos de dos dígitos tanto en financiación de circulante como en préstamos a largo plazo para apoyar nuevos proyectos de inversión". Abanca programa en su plan de negocio un objetivo de concesión de 11.000 millones de euros en nuevo crédito para la empresa durante los próximos tres años. La entidad ya financia al 61% de las pymes y empresas gallegas con deuda bancaria y suma 12.900 millones de euros de su cartera de inversión empresarial, con una base de clientes de más de 272.000 compañías y autónomos. Sobre el peso del área de Vigo, Botas recordó que la entidad tiene 380.000 clientes en la comarca, de los cuales 20.500 son empresas y 21.000, autónomos. Apuntó que Abanca está financiando al 65% de las empresas viguesas y que el volumen de préstamos concedidos el año pasado en el área superó los 1.752 millones de euros.

Entre los asistentes al acto estaban el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el presidente de la Cámara de Comercio, José García Costas, la delegada de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, y los primeros espadas de empresas e instituciones como Pescapuerta, Profand, La Fe, Rampesca, Izmar, Grupo Pereira, Viza, Asime, Aimen y CTAG, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine