La cadena de supermercados Mercadona compró el año pasado productos gallegos por valor de 1.115 millones de euros, abrió dos nuevos establecimientos, que elevan a 51 el total en Galicia, y creó 50 nuevos puestos de trabajo en esta Comunidad, según un balance divulgado hoy por la empresa.

La empresa no especifica el volumen de ventas ni los beneficios obtenidos en Galicia por la distribuidora agroalimentaria, que se limita a indicar que en el conjunto de España fueron, respectivamente, de 20.831 millones de euros y 611 millones de euros.

Según Mercadona, la compra de productos gallegos se ha incrementado en 34,5% en los últimos cinco años, lo que subraya su "clara apuesta por el producto local fresco y de calidad" ,en la que destaca un aumento de la compra de pescado fresco.

También indica que tiene en Galicia una plantilla de 1.775 trabajadores y que refrenda su "apuesta decidida" en esta comunidad por "contribuir al desarrollo social" con la "creación de puestos de trabajo estables y de calidad".

Además, señala que los fabricantes interproveedores gallegos de Mercadona invirtieron 23,4 millones de euros en 2015 y elevaron su plantilla a 2.285 trabajadores, lo que supone un aumento de 141 puestos de trabajo durante el último año.