Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encargados de la detención del expresidente de Banesto Mario Conde encontraron unos 160.000 euros en los siete registros que llevaron a cabo el lunes, según informaron ayer a Efe fuentes de la investigación.

La UCO, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y por la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la operación Fénix, registró durante más de 14 horas el domicilio de Mario Conde en la madrileña calle Triana (en el distrito de Chamartín) e hizo otros seis registros en empresas, despachos y viviendas.

En total, se hicieron cinco en Madrid capital, uno la empresa de cosméticos del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz y el otro en su pazo de Chaguazoso, en A Mezquita, en la provincia de Ourense. Las fuentes consultadas indicaron que, entre todos los registros, la Guardia Civil encontró 160.000 euros en efectivo.

El magistrado y la Fiscalía Anticorrupción atribuyen a Conde y al resto de detenidos delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, frustración de la ejecución -de sentencias dictadas contra Conde como la del caso Banesto y otros- y ocho delitos contra la Hacienda Pública.