Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barreras elige el astillero de Viana do Castelo para pintar el flotel de Pemex

La factoría naval viguesa prepara el traslado del buque para finales de mes o principios de mayo

El "Reforma Pemex", ayer, en el muelle de armamento de Hijos de J. Barreras en Beiramar. // Ricardo Grobas

El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha elegido las instalaciones navales de Viana do Castelo (en el norte de Portugal) para la varada y posterior pintado del flotel que está construyendo para Petróleos Mexicanos (Pemex), cuya entrega se ha adelantado al próximo junio, según ha podido saber este periódico. El barco, bautizado Reforma Pemex, será trasladado al astillero de West Sea (Viana Shipyard) a finales de mes o principios de mayo.

Se trata de una práctica habitual por parte de Barreras al carecer el astillero de un dique para varar los buques una vez finaliza la fase de armamento a flote. Otras construcciones suyas se habían pintado en Viana, en Santander e incluso en MetalShips. Según informó la semana pasada el presidente del consejo de administración de Barreras, José García Costas, Pemex ha solicitado adelantar un mes la entrada en servicio del flotel para devolver cuanto antes un buque alquilado que está prestando servicios de acomodación en varias plataformas del golfo de México, que será sustituido por el Reforma Pemex.

El barco vigués, de 131 metros de eslora y capacidad para acomodar a 700 personas, es el cuarto flotel construido en el mundo y el segundo realizado por Barreras, que en 2011 ya entregó el Edda Fides.

Compartir el artículo

stats