La Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (Atiga) logró incrementar su volumen de ingresos agregado un 6,9% en 2015, superando los 50 millones de euros. Mientras, la inversión acumulada en infraestructuras científico-tecnológicas aumentó un 10,6% en el mismo periodo, llegando de esta forma a los 89 millones de euros. La alianza, integrada por los centros tecnológicos de carácter estatal Aimen, Anfaco, CTAG, Gradiant, EnergyLab e ITG, presentó sus datos ayer en Vigo en presencia del director de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), Manuel Varela, que destacó el papel de Atiga en la dinamización de la innovación en sectores clave para la industria gallega.

Juan Manuel Vieites, presidente de la alianza, explicó que el año pasado se llevaron a cabo 285 proyectos innovadores, de los cuales 56 fueron de carácter internacional. Además, concretó que el equipo humano ha crecido un 7,9% llegando a los 878 trabajadores (65 más que un año antes) y avanzó que la cartera de clientes de Atiga suma 1.699 empresas, a las que presta servicios tecnológicos y de innovación en 27 países. El también director general de Anfaco cree que estos números la convierten en la "principal alianza privada en el ámbito de la innovación en Galicia".

Vieites destacó también la contribución de esta alianza a "la modernización de la economía gallega, apoyando el tejido industrial en la puesta en marcha de numerosas iniciativas innovadoras que han favorecido su internacionalización y desarrollo tecnológico".

En este sentido, recordó que un total de 112 empresas participan junto a los centros tecnológicos que conforman esta alianza en el desarrollo de 29 proyectos Feder-Innterconecta, cuyo presupuesto total ronda los 55 millones de euros.