Pastor se quejará ante la UE por el trato en Francia a los camioneros españoles

La ministra de Fomento advierte que el país galo ya es "reincidente"

08.04.2016 | 02:00

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha señalado en relación al trato recibido por parte de los camioneros españoles en Francia que "se va a presentar una queja a la Comisión Europea (CE) porque se entiende que se están vulnerando los derechos de los transportistas españoles". Así lo manifestó ayer Pastor durante la inauguración de la Jornada sobre el Plan de Inversiones para Europa (Plan Juncker), donde incidió en que "Francia es reincidente" y que ya se ha tenido que intervenir en más ocasiones.

"Voy a trabajar una vez más por que no se vulneren los derechos de los transportistas españoles. Ellos cumplen con la normativa comunitaria y el resto de países lo tienen que hacer igual. Tienen que respetar los derechos del transporte por carretera de los camioneros españoles que contribuyen a la riqueza de España, pero, sobre todo, a hacer que todos los españoles tengan la vida mas fácil todos los días", aseguró Pastor.

Por ello, la ministra afirmó que se dirigirá a la CE y al Gobierno francés en el Consejo de Ministros europeos que se celebrará la próxima semana en Holanda. Esta semana cinco camiones españoles fueron abordados en las cercanías del paso fronterizo de Le Boulou por un centenar de viticultores franceses, que vertieron a la calzada miles de litros de vino que llevaban en sus cubas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine