Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dirección y comité de Asientos "aparcan" la negociación del plan de competitividad

La factoría de Valadares de Faurecia, incapaz de alcanzar un acuerdo con los trabajadores antes de la visita de los responsables de compras de PSA

Al final no hubo acuerdo. La dirección y el comité de empresa de la planta de Faurecia en Valadares (Asientos de Galicia) han "aparcado" la negociación del plan de medidas de competitividad con las que el centro quiere allanar la llegada de nuevos proyectos tras la pérdida el pasado septiembre del K9. La dirección de Asientos aspiraba a lograr un acuerdo con la representación de los trabajadores antes de la visita ayer de dos responsables de la Dirección de Compras y Riesgo Proveedor del grupo PSA Peugeot Citroën a Vigo -como avanzó FARO-, pero no fue posible.

Después de la última reunión mantenida este lunes, la empresa dio por finalizadas las negociaciones del plan de competitividad por no llegar a acuerdo, plan que pretendía recogerse en un nuevo convenio colectivo para los próximos años. Entre los escollos que impidieron el ok del comité estaban las condiciones económicas para los nuevos contratos, según ha podido saber este periódico. Fuentes sindicales interpretan esta interrupción no como una ruptura de las negociaciones, sino como un paréntesis, y confían en que ambas partes reanuden las discusiones sobre el nuevo convenio colectivo en las próximas semanas. La dirección había presionado para reducir los costes del centro con el fin de garantizar la llegada de nuevos proyectos, con la vista puesta en el próximo modelo por el que pelea PSA-Vigo, y al que también aspira Antolín (la empresa que le arrebató el K9).

Compartir el artículo

stats