Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo se refuerza al margen del sector servicios con 2.723 desempleados menos que en 2015

Con 3.684 desempleados menos, la comarca de Vigo recolocó a dos de cada diez parados que dejaron las listas del antiguo Inem en Galicia en el último año. Y la industria, sobre todo en la ciudad, fue la gran protagonista. Este sector redujo el número de parados un 16,5% en relación al mes de marzo de 2015, según los datos desglosados de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. En doce meses las personas apuntadas en los servicios públicos de empleo cayeron en 2.723. La construcción fue el segundo sector más activo, con un 12,5% menos de parados, por una caída del 9,6% en la pesca y del 6,11% en los servicios.

Esta dinámica se repite en los concellos del área, donde la industria absorbió al 14,7% de los desempleados que dejaron de constar como tal para el Ministerio. El paro en la construcción cayó un 11,2% en un año, por la contracción del 5,8% de los servicios y el 3,6% de la agricultura y la pesca.

Con relación al balance mensual, el paro en Vigo cayó en 215 personas, por las 413 de los municipios de la comarca. Solo aumentó el paro en dos de ellos: O Porriño (en 21 personas, sobre todo en la construcción) y Redondela (en otras 26, principalmente por los servicios). En términos relativos, el concello que arrojó un mejor balance fue Nigrán, que protagonizó un descenso del desempleo del 5,12% y 80 parados menos, muy por encima del de Vigo (-0,73%) y cuatro veces más acusado que la media estatal. También destacó Gondomar, con 58 desempleados menos (-3,8%). En ambos casos la industria, la construcción y los servicios hicieron su aportación a los buenos datos.

Compartir el artículo

stats