La Fiscalía ve una práctica abusiva de Gas Natural en el cobro a sus clientes

05.04.2016 | 01:50

La Fiscalía ha alegado "práctica abusiva e ilegal" por parte de Gas Natural en los cobros a algunos clientes, por consumos de más de un año de antigüedad respecto a la fecha de emisión de la factura en el juicio verbal celebrado contra esta empresa. La vista tuvo lugar ayer en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, tras el establecimiento de medidas cautelares el pasado mes de marzo, en relación al procedimiento instado por la Fiscalía Provincial de A Coruña contra Gas Natural por posibles cobros abusivos a clientes.

La Fiscalía presentó la demanda colectiva tras las denuncias de asociaciones de consumidores. En su escrito, alega que la empresa incurrió "en una demora en la facturación superior a la establecida en la regulación sectorial".

La Fiscalía ha pedido que se "prohíba" a la empresa que haga refacturaciones de más de un año y pide que, en caso de impago de estas facturas complementarias, no se pueda proceder a un corte de suministro ni a la inclusión de los clientes en una lista de morosos.

La demanda colectiva es presentada contra Gas Natural Sur, que presentó facturas "que en algunos casos incluso superaban los 3.000 euros" y lo hizo "fuera del plazo legal", según apunta el fiscal. Así, considera que se trata de una "conducta no solo irregular sino también abusiva" que "vulnera derechos de los consumidores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine