La Real Sociedad abrió empresas en paraísos fiscales para canalizar el pago a jugadores extranjeros que militaron en sus filas entre 2000 y 2008. El exjugador del Celta Valeri Karpin es uno de los siete exfutbolistas de este club relacionados con los llamados "papeles de Panamá'. Según informaciones de "El Confidencial" y de "la Sexta", el club vasco utilizó cuentas bancarias en paraísos fiscales y compañías 'offshore' para pagar los salarios de sus jugadores extranjeros entre esos años. Además de Karpin, también figuran en esta lista Gabriel Schürrer, ex del Deportivo de la Coruña, Kovacevic, Nihat, Westerveld, Korkut y Asper.

El diario digital "El Confidencial "apunta en su web que la entidad donostiarra abría estas cuentas semanas después de la contratación de los futbolistas y se cerraban tras la salida de los propios jugadores. La Real Sociedad utilizó, presuntamente, este procedimiento entre los años 2000 y 2008 poniéndose directamente en contacto con el bufete de Mossack Fonseca a través de las direcciones de correo electrónico corporativas del club.

Aunque la información publicada por "El Confidencial" asegura que la entidad guipuzcoana no figuraba como intermediaria en los registros de "los papeles de Panamá', sino que directamente aparecía el nombre de cada jugador. A nombre de Valeri Karpin se registró una sociedad 'offshore' (con ventajas fiscales), llamada Capital Image Management Limited, en las Islas Vírgenes Británicas en la que el ruso estaba registrado como administrador.