Jacobo González-Robatto se desvinculará en abril de sus responsabilidades en el Banco Popular, para llevar el timón de Nueva Pescanova, tras su nombramiento como presidente, según informó ayer el banco en un comunicado. González-Robatto deja el banco una vez finalizado el proceso de reestructuración del equipo directivo de Nueva Pescanova y constituido el nuevo consejo de administración.

El Popular subraya que su labor como presidente al frente de la multinacional viguesa le exigirá una "alta dedicación", tras un largo proceso en el que, gracias al papel de bancos, se ha logrado evitar la liquidación de la firma pesquera. González-Robatto es el encargado junto a Ignacio González, exconsejero delegado de Campofrío, de liderar el crecimiento de la multinacional pesquera con el objetivo final de consolidar la empresa a nivel internacional, y con Popular "como uno de los accionistas de referencia".

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha agradecido a Jacobo González-Robatto su excelente trabajo y contribución al grupo desde su incorporación en 2009 como director general Corporativo y de Finanzas y, desde 2014, como presidente del Consejo Asesor Internacional de la entidad.

Dentro del proceso de reestructuración en curso de los equipos directivos de Pescanova tras el nombramiento de Ignacio González como CEO de la compañía, se ha incorporado a la misma la viguesa Tesa Díaz-Faes en calidad de directora de comunicación de la multinacional.