El impulsor de la era digital de la compañía

30.03.2016 | 02:07

José María Álvarez-Pallete, próximo presidente de Telefónica, será el encargado de impulsar a la compañía en la nueva era digital. Éste es miembro del consejo de administración de Telefónica desde julio de 2006 y consejero delegado de la teleco desde septiembre de 2012, cuando sustituyó en el cargo a Julio Linares. Además, es miembro del comité ejecutivo de Telefónica. El sustituto de Alierta se incorporó a Telefónica hace 17 años, en febrero de 1999, como director general de Finanzas de Telefónica Internacional, y en septiembre de ese mismo año pasó a ocupar el cargo de director general de Finanzas Corporativas de Telefónica.

Tres años después de incorporarse al grupo, en julio de 2002, fue nombrado presidente ejecutivo de Telefónica Internacional, mientras que en julio de 2006 se convirtió en director general de Telefónica Latinoamérica y en marzo de 2009, en presidente de Telefónica Latinoamérica. Alcanzó el cargo de presidente ejecutivo de Telefónica Europa en septiembre de 2011.

Álvarez-Pallete (Madrid, 1963) comenzó su actividad profesional en 1987 en la compañía Arthur Young Auditores, tras lo cual se incorporó a Benito & Monjardín/Kidder, Peabody & Co. en 1988. En 1995 comenzó a trabajar en Cemex España como responsable del departamento de Relaciones con Inversores y Estudios. Al año siguiente fue nombrado director financiero para España y, en 1998, director general de Administración y Finanzas del Grupo en Indonesia y miembro del Consejo de Administración de Cemex Asia, tras lo cual se incorporó a Telefónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine