"Tenemos una apuesta decidida por Galicia". El director de Banca Privada de CaixaBank en la comunidad, Julio Armada, explica así la decisión de la entidad de abrir en Vigo su segundo centro gallego dedicado a este servicio especializado -el otro está en A Coruña- y que atenderá a los clientes de las provincias de Pontevedra y Ourense. "Hemos querido crear este centro con más profesionales -un total de siete- y para nosotros es un paso de gran importancia". CaixaBank Banca Privada está dirigido a clientes con un patrimonio superior a los 500.000 euros y gestiona ya en la comunidad un negocio de 1.250 millones, el 12% de cuota de mercado en este segmento.

Y la intención es seguir creciendo tras unos años de "resultados muy positivos". Solo en 2015 el negocio de banca privada de CaixaBank en Galicia se incrementó un 8% interanual. Armada llama la atención sobre la "innovación tecnológica" puesta al servicio de los clientes, con servicios como una interfaz de interlocución permanente, contacto con los gestores especializados por videollamadas o contratación de servicios online. Una filosofía de trabajo paperless (sin papel) para hacer más fluido el servicio.

En toda España CaixaBank Banca Privada es la segunda entidad especializada en este sector por volumen de activos bajo gestión (58.000 millones de euros, un 6% más que en 2014) y una cartera de clientes de 56.800. En un año han experimentado un alza de casi el 28% y sus clientes tienen un patrimonio medio superior al millón de euros. "Por segundo año consecutivo somos la mejor entidad de banca privada de España según la revista Euromoney", como ensalza Armada, en referencia a una publicación internacional que evalúa la calidad de las entidades financieras y que, en el caso de banca privada, pasa revista a las instituciones en los galardones Euromoney Private Banking Survey, que se publican cada mes de febrero.

Para Julio Armada distinciones como ésta refrendan la "confianza" que tienen en CaixaBank Banca Privada "las familias, fondos de inversión o los family offices". Son las propias entidades de todo el mundo -además de gestores- los que evalúan la calidad de la banca en estos premios, de ahí el prestigio de la publicación y sus galardones. El éxito de este servicio de CaixaBank radica, según la entidad, en una estrategia cimentada en una "profunda reflexión" sobre el entorno económico y regulatorio y el desarrollo de un sistema que permite adecuar las propuestas de inversión por la tipología y objetivos del cliente.