Las firmas Marriot y Starwood crean el mayor grupo de hoteles del mundo tras su fusión

La operación, valorada en 12.100 millones

22.03.2016 | 02:24

La cadena estadounidense Starwood anunció ayer que ha aceptado una oferta de fusión con el grupo del mismo país Marriott en una operación por valor de unos 13.600 millones de dólares, que supondrá la creación de la mayor agrupación hotelera del mundo. El anuncio se hace al término de un pulso mantenido en los últimos días entre Marriott y un consorcio encabezado por la aseguradora china Anbang para hacerse con el control del grupo Starwood, que, entre otras, incluye las cadenas de hoteles Sheraton y Westin

Starwood anunció en un comunicado que el acuerdo anunciado hoy complementa un compromiso anterior por el cual las dos firmas se habían comprometido a una fusión, algo que había quedado suspendido por la oferta hecha por el consorcio que encabeza Anbang. Según informó el grupo hotelero, Marriott pagará a los accionistas de Starwood 21 dólares en efectivo y 0,80 acciones de Marriott por cada título de Starwood. Esas condiciones implican una valoración de 79,53 dólares por cada título de Starwood, superior a la última oferta del grupo de Anbang, que era de 78 dólares por título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine