La cooperativa viguesa Transfrío proyecta un nuevo centro frigorífico en Benavente

La firma reserva 6.000 metros en una parcela próxima a la A-6 - Tiene dos años para presentar la planificación y cuatro para ejecutar las obras

21.03.2016 | 01:35
Vista general del centro de transportes y logística de Benavente.

La sociedad cooperativa viguesa Transfrío, dedicada al transporte de pescados y mariscos (alimentos refrigerados y congelados), ha alcanzado un acuerdo con el Centro de Transportes y Logística de Benavente para adquirir una parcela de 6.000 metros cuadrados en este parque al lado de la A-6 para construir una nave frigorífica, según recoge el diario La Opinión de Zamora. La compañía gallega habría planteado como condición para cerrar la "promesa de compra" la ampliación de los plazos establecidos para presentar el proyecto y para ejecutar las obras: tendrá dos años para la redacción de la intervención y cuatro para comenzar a construir la nave, el doble de los habituales.

Transfrío, con una flota compuesta por unos 250 camiones que llegan a más de 80 destinos nacionales e internacionales, ya opera en el centro de transportes de Benavente en una nave arrendada en la que realiza cross-docking (la preparación de pedidos). La cooperativa tiene su sede central en la Lonja de Altura del Puerto vigués, donde cuenta con dos naves a temperatura refrigerada, dedicadas al grupaje de las mercancías. En Vigo se encuentran las oficinas centrales, desde donde se coordinan las distintas operaciones de la sociedad, que también tiene presencia en Celeiro, Burela y A Coruña.

Transfrío dispone de un servicio de recogida desde los puertos del norte de la península Ibérica. Una vez realizada la recogida, las mercancías son trasladadas a los centros de grupaje de la compañía, donde son clasificadas, consolidadas y cargadas en los camiones de largo recorrido para distribuir hasta donde el cliente demande. Sus rutas cubren la totalidad de la Península y desde 2014 también van a Francia e Italia. La empresa nació en 1963. En sus orígenes, contaba con una flota de 18 camiones isotérmicos, que cubrían 8 rutas y alcanzaban 12 destinos.

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