Un estudio certifica una mayor cantidad de ácidos saludables en el jamón Coren de castañas

Los análisis detectan un incremento de oleico, linolénico y linoleico, claves para una dieta equilibrada

20.03.2016 | 02:50

La alimentación de los cerdos con castañas confiere a los jamones de la gama Selecta de Coren no solo un excelente sabor sino que también redunda en la mejora de sus características nutricionales con respecto a otros jamones, según un estudio del Servicio de la Análisis e Innovación de la Universidad de Extremadura.

Los análisis muestran que los jamones procedentes de cerdos alimentados con castañas cuentan con mayores niveles de ácidos grasos saludables, como son los mono y poliinsaturados, entre los que se encuentran el ácido oleico, linolénico y linoleico, claves para una dieta equilibrada. En este sentido, los jamones Selecta presentan mayores niveles de antioxidantes, lo que redunda en una mejor calidad y sabor del producto.

La cantidad de antioxidantes (tocoferol) que presentan las castañas, similar al perfil de tocoferol de las bellotas, previene la oxidación lipídica y preserva las buenas cualidades sensoriales de estos productos.

Pero además, el jamón Selecta supone una importante fuente de proteínas (más de 30 gramos por cada 100 de producto), aportando aminoácidos esenciales necesarios para el organismo.

También es una fuente de vitaminas del grupo B, especialmente B1 (Tiamina), B3 (Niacina), así como B2 y B6, y aporta hierro, zinc y calcio. Por otra parte, la equilibrada composición de sus ácidos grasos ejerce un efecto beneficioso sobre el colesterol.

Este año, Coren adquirió dos millones de kilos de castaña gallega, destinados a la alimentación de los animales en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine