El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal estadounidense (Fed) ha decidido mantener en su reunión de marzo los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50%, donde se sitúan desde el pasado mes de diciembre, además de rebajar su previsión de crecimiento para 2016 en dos décimas, hasta el 2,4%.

Esta decisión coincide con la esperada por los mercados, que apuestan por que el comité presidido por Janet Yellen esperará a mediados de año para acometer la segunda subida de tipos, después de poner fin a nueve años de política monetaria acomodaticia el pasado mes de diciembre. El FOMC destacó en un comunicado que la economía estadounidense ha crecido a un "ritmo moderado pese a los acontecimientos de la economía global y financieros de los últimos meses", además de subrayar que la política monetaria "continúa siendo acomodaticia".

En su comparecencia Yellen hizo referencia a la "incertidumbre" de la economía global que podría afectar de forma negativa al crecimiento estadounidense, ante lo que ha destacado la caída del precio del petróleo y la volatilidad en los mercados.