El comité de empresa de Faurecia Sistemas de Escapes en Vigo, empresa auxiliar proveedora de escapes para la fábrica viguesa de PSA Peugeot Citroën, ha acordado desconvocar la huelga indefinida por horas que tenía previsto iniciar esta semana al llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa que "garantiza la carga de trabajo y el empleo para los próximos años".

El paro indefinido no ha llegado a hacerse efectivo después de que, tras intensas negociaciones, la parte sindical --5 representantes de CC.OO., 3 de UGT y 1 de CIG-- y la empresarial han firmado en la mañana de este jueves un acuerdo que contempla la adjudicación de carga de trabajo para el periodo 2016-2020 y "minimiza la pérdida del proyecto K9".

Según ha trasladado CC.OO., entre los puntos que se incluyen en el convenio se contempla la inversión en tres nuevos equipos de producción para este año por valor de 1 millón de euros, así como la asignación de la fabricación de catalizadores, silenciadores y componentes de escape por un periodo que no ha trascendido.

Además, el acuerdo establece que con los proyectos asignados en el periodo 2016-2020 habrá una ocupación media adicional de 25 trabajadores y el volumen mínimo de mano de obra directa en 2020 será de 83 trabajadores. A mayores, se abre la puerta a negociar el próximo año la posible prejubilación de 28 empleados de más de 58 años cara 2018.