El comité de Faurecia suspende la huelga indefinida prevista para mañana

Los trabajadores decidieron retrasar la movilización hasta el miércoles al tener una reunión el martes con la empresa

14.03.2016 | 21:39

El comité de empresa de Faurecia Emissions Control Technologies España, empresa auxiliar proveedora de escapes para la fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo, ha aplazado hasta el miércoles el inicio de la huelga indefinida por horas que preveía arrancar este martes, ante la convocatoria de una reunión por parte de la empresa.

Así lo ha comunicado a Europa Press el delegado de la CIG en la empresa, Manolo Simón, que ha señalado que los trabajadores decidieron retrasar hasta el miércoles el inicio de la huelga porque la dirección de Francia de la compañía ha convocado a los trabajadores a una reunión a las 9,00 horas de este martes.

No obstante, ha ratificado que "a no ser que traigan carga de trabajo", mantendrán la huelga por horas --dos horas por cada uno de los tres turnos-- que tenían prevista para denunciar el desvío de producción a Portugal y la falta de garantías de carga de trabajo para mantener el nivel de empleo.

La representación de los trabajadores denuncia que, después de que PSA hubiera adjudicado a otro competidor la fabricación de los escapes para las nuevas furgonetas (proyecto K9), y tras varias reuniones, la empresa "no garantiza la carga de trabajo suficiente para mantener el actual cuadro de personal (unos 180 operarios) en los próximos años".

Por otra parte, también acusa a Faurecia de incumplir el acuerdo de competitividad firmado en 2013, que supuso "importantes esfuerzos económicos y de derechos laborales", ya que no respetó el compromiso de producir en la planta de Vigo todas las piezas de los vehículos de PSA. Así, apuntan que se asignó a la fábrica de Bragança (Portugal) la producción de la 'parte caliente' de las líneas de escape.

Finalmente, el comité ha señalado que la compañía ha comunicado a la plantilla que la factoría viguesa "pasará de ser una planta productora a una JIT (Just in Time) de ensamblado, de modo que los componentes que actualmente se hacen en esa planta del polígono do Caramuxo, serán producidos en otras fábricas del grupo, mayoritariamente Bragança.

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