Petróleos Mexicanos (Pemex), el gigante energético mexicano, tendrá a partir de este año competencia por primera vez en el país azteca en la venta de combustible a los conductores. La compañía norteamericana Gulf instalará los primeros surtidores en la capital federal "entre junio y julio", y prevé llegar hasta los 2.000 surtidores en todo el territorio mexicano en los próximos tres años. A día de hoy Pemex tiene 11.431 gasolineras en todo el país, según consta en su página web. Gulf aterriza así en México en las peores horas de su emblema público, que cerró 2015 con unos números rojos de 30.315 millones de dólares.

La estrategia de Gulf pasa por atraer a empresarios independientes que a día de hoy venden combustible franquiciados con Pemex para así cambiar el rótulo y robar mercado a la compañía estatal. "Vamos a abrir las primeras cuatro (gasolineras) en cuatro ciudades importantes de México y traen como objeto crear un impacto y que nos conozcan", indicó el director general de la Gulf en México, Sergio de la Vega, al portal CNN.