González reedita la presidencia del BBVA con el 96% de respaldo del accionariado

Tiene 71 años y seguirá al frente de la entidad hasta marzo de 2019

12.03.2016 | 02:27

El presidente de BBVA, Francisco González, ha logrado el respaldo de más del 96% de los accionistas para renovar su cargo por otros tres años más, con lo que permanecerá al frente del banco hasta marzo de 2019. En 2013, cuando fue reelegido por última vez, González renovó su cargo con el aval del 90,9%. El quorum de la junta ha superado el 62%, en una votación en la que han participado una gran parte de los accionistas institucionales y minoritarios. Por lo que respecta a las cuentas anuales, el porcentaje de aprobación ha ascendido a más del 99%.

El presidente de BBVA cumplió en octubre 71 años y los estatutos del banco fijan un tope de edad de 75 años para el presidente y los consejeros, por lo que será previsiblemente su última reelección como 'número uno' de BBVA. "Ser mayor o joven no significa nada", dijo González ante las críticas de un accionista sobre su reelección. El presidente de BBVA descartó recientemente que la entidad cambie este límite de edad fijado en el reglamento del órgano de gobierno del banco, tras elevarlo de 70 a 75 años a finales de 2011.

González aprovechó ayer para reclamar a los líderes políticos españoles que no pierdan el tiempo con "temas secundarios" y se pongan a trabajar para asegurar el crecimiento económico y la creación de empleo y para eliminar la corrupción."El 80 % de la desigualdad se explica por el desempleo, por tanto, lo que tenemos que hacer es crear muchos puestos de trabajo para los españoles, focalizarnos ahí y tener políticas realistas",zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine