De Guindos ve indicios de una "ligerísima desaceleración" en el primer trimestre del año

El ministro prevé, pese a ello, un crecimiento bueno "muy superior" al de la zona euro

08.03.2016 | 02:07

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, afirmó que hay indicios que apuntan a una "ligerísima desaceleración" de la economía española en el primer trimestre de este año, aunque prevé un crecimiento bueno y "muy superior" al de la zona euro.

"Los indicadores adelantados que tenemos es que [el primer trimestre de este año] no va a ser muy diferente del último trimestre del año pasado, hay si acaso una ligerísima desaceleración de la actividad económica", dijo De Guindos a su llegada a la reunión del Eurogrupo.

"Existen indicadores de alguna forma contrapuestos, cosa que no ocurría en el cuarto trimestre del año pasado, donde todos los indicadores apuntaban hacia una aceleración", añadió.

No obstante, consideró que "el crecimiento de este primer trimestre va a ser un crecimiento económico bueno, muy superior al de la zona euro, porque la economía española ha entrado con mucha inercia" en el año 2016.

De Guindos se mostró convencido de que si se mantiene el crecimiento por encima del 3%, España podrá "sin ninguna duda" cumplir con su compromiso de reducir el déficit por debajo del 3% del PIB tal este año.

Preguntado por si la falta de Gobierno puede pesar a la hora de mantener el crecimiento, el ministro consideró que es posible, ya que aunque "no es la situación ideal, hay situaciones mucho peores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine