La negociación

Snop Estampación arranca las obras de ampliación del centro de Porto do Molle

El martes comenzaron los movimientos de tierras para ganar 6.000 metros cuadrados de uso industrial - La unidad tiene que estar lista en noviembre

05.03.2016 | 05:57

Las obras de ampliación de la fábrica de Snop Estampación (del consorcio francés FSD) en Nigrán comenzaron esta semana con los primeros movimientos de tierras, según ha podido comprobar FARO. El proveedor de PSA Peugeot Citroën y otros fabricantes como Mercedes y Renault ganará 6.000 metros cuadrados de superficie industrial (pasará de los 9.000 metros actuales a 15.000) para afrontar un aumento de los pedidos a raíz de las adjudicaciones de varias referencias para el proyecto K9 (la próxima generación de vehículos comerciales ligeros de PSA-Vigo), para lo que se prevé una inversión de 12 millones de euros (sin incluir equipos y maquinaria). La ampliación tiene que estar lista a principios de noviembre.

El proyecto incluye la instalación de una gran prensa transfer de 1.600 toneladas de potencia que dará al centro de Nigrán una mayor capacidad de respuesta a la fabricación de diferentes componentes metálicos (la planta cuenta hoy con dos prensas de 1.200 toneladas en automático progresivo, con capacidad para integrar una tercera de 630 toneladas), como avanzó este periódico el pasado verano. La ampliación permitirá incrementar la plantilla de los 120 trabajadores actuales hasta los 160 o 170, según las estimaciones iniciales de la compañía. La nueva prensa daría servicio, además de a las piezas del K9, a las últimas referencias de Renault ganadas recientemente por esta factoría gallega, para los modelos Kadjar y Mégane, que se fabrican en la planta de Villamuriel de Cerrato en Palencia.

Snop posee una parcela de 30.000 metros cuadrados en el parque de Porto do Molle, de los cuales 9.000 están construidos como superficie industrial. La ampliación incorporará otros 6.000 metros cuadrados para actividad (gana un 66% de nave), con una inversión solo en instalaciones (sin contar la nueva prensa transfer ni el resto de maquinaria que se podría instalar: perfiladoras, etc.) de 12 millones de euros. La fábrica trabaja en la actualidad para PSA-Vigo (C-Elysée, 301, C4 Picasso y Grand C4 Picasso), PSA-Madrid (C4 Cactus), Mercedes-Benz (Vito) y Renault-Palencia (Kadjar y Mégane), así como para Faurecia (a través de la planta de São João de Madeira).

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