Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La firma textil Pili Carrera duplica su capital social para apuntalar su proyecto de expansión internacional

Recibe una inyección de 1,23 millones por parte de la familia fundadora y se convierte en una SL

Taller de confección de Pili Carrera en la fábrica de Mos. // R. Grobas

La compañía especializada en moda infantil Pili Carrera afianza su carrera de expansión internacional. Con este fin la textil, con sede en Mos, ha duplicado su capital social con una inyección de 1.235.680,88 euros íntegramente desembolsados por la familia fundadora, con lo que engorda su músculo financiero sin recurrir a la financiación externa y sin dar entrada a otros inversores, como confirmaron desde la compañía a este periódico. "Se pretende fortalecer la empresa de cara a emprender nuevos proyectos", ahondaron, donde la clave es la diversificación de mercado 53 años después de su fundación.

Antes de la operación el capital social de la sociedad era de algo menos de 1,2 millones de euros, con lo que el importe del nuevo desembolso deja a Pili Carrera con un capital desembolsado de 2.429.891,92 euros. En los último seis meses la compañía fundada por Pilar Carrera ha abierto sus segundas tiendas en Estados Unidos (Palm Beach, Florida) y Corea (Seongnam-Si) además de estrenarse en la capital de Angola (Luanda). Suma un total de 55 puntos de venta en 16 países, según la información facilitada por la empresa. Dentro de su proyecto estratégico de expansión está también su incursión para agosto en el centro comercial Mall de Qatar, el principal destino de compras de Oriente Medio. En esta aventura irán de la mano de Inditex, Cortefiel, Pablosky y Neck & Neck.

Pili Carrera conoce ya el mercado de Oriente Medio porque tiene tiendas en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Kuwait y Riyadh (Arabia Saudí. La textil gallega se instalará ahora en un complejo comercial de alto standing de 500.000 metros cuadrados diseñado por Chapman Taylor y que ha costado 1.400 millones de dólares. La instalación, que será el mayor centro comercial del país, tiene ya todo el espacio ocupado, y Pili Carrera compartirá también instalaciones como H&M, Victoria's Secret, The Cheesecake Factory y todas las firmas de Inditex (excepto Uterqüe).

La compañía facturó en 2014 cerca de siete millones de euros, un 9,5% más que en el ejercicio anterior. Además de la ampliación de capital, los accionistas han decidido convertirla en una Sociedad Limitada, lo que le otorga un carácter aún más familiar de modo que el capital está dividido en participaciones donde los socios actuales tendrán derecho preferente de compra. Salomé Carrera, la hija de la fundadora, es la administradora única de la empresa.

Compartir el artículo

stats