Dieter repite propuesta de cargos para la CEG pese a fracasar en su primer intento

Quiere nombrar como tesorero y contador a integrantes de dos sectoriales

23.02.2016 | 02:07

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Dieter Moure, ha citado para este jueves al comité directivo y la junta directiva con la intención de nombrar, más de un mes después de ganar las elecciones, al tesorero y contador. Su propuesta será la misma que formuló en Vigo el 27 de enero y que no pudo sacar adelante al no contar con el apoyo de su directiva. Esto es, David Sobral como tesorero (de la sectorial de parques empresariales) y Carmen José López (de Jóvenes Empresarios, otra sectorial). También someterá a votación el nombramiento de los dos cargos de libre designación a los que tiene derecho como presidente y que se incorporarán al comité ejecutivo.

Representantes de la CEG han mostrado su "sorpresa" por el hecho de que Dieter Moure haya citado para el mismo día y hora a dos órganos distintos y con "atribuciones diferentes". El comité ejecutivo (integrado por tres representantes de cada provincia y otros tres dependientes de la presidencia) es quien tiene la facultad de nombrar tesorero y contador. "Va a ser un escándalo de reunión", auguran críticos con el patrón de los empresarios gallegos. A la junta directiva también pueden asistir los expresidentes de la Confederación y los representantes de las sectoriales integradas en la institución. Estos últimos fueron los principales garantes de la victoria de Moure frente a José Manuel Pérez Canal, razón por la que desde la CEG interpretan la "extraña" convocatoria al hecho de que el presidente "no quiere estar tan en minoría y querrá generar presión al tener que votar con audiencia".

Además de los nombramientos en el encuentro del jueves se procederá a la aprobación de actas y a informar sobre las auditorías a las cuentas encargadas por Dieter y que afectan a los ejercicios de 2014, 2015 y al periodo en el que la CEG estuvo sin presidente (entre finales de noviembre y el 15 de enero, cuando ganó el ourensano).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine