Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salco y Goodyear abren en Porriño una planta de recauchutado de neumáticos

La nueva instalación de As Gándaras tiene capacidad para fabricar hasta 5.000 ruedas de vehículos industriales al año en función de la demanda

El grupo vigués Salco (Neumáticos Berbés) y la multinacional norteamericana Goodyear (uno de los mayores fabricantes mundiales de ruedas) han puesto en marcha en Porriño un nuevo centro de recauchutado de neumáticos para vehículos industriales, ampliando la colaboración que ambas empresas mantienen desde hace años. La instalación (F&S Salco Recauchutados), en el polígono de As Gándaras, tiene capacidad para tratar hasta 5.000 neumáticos al año, en función de la demanda y las necesidades de los clientes. A la inauguración de la planta acudieron ayer los responsables de Goodyear-Dunlop Tires en la Península y del Grupo Salco.

El recauchutado permite alargar la vida del neumático, con el consiguiente ahorro para el propietario del camión, y es una técnica habitual entre las flotas de vehículos industriales. Grosso modo, consiste en volver a inyectar goma cruda a las cubiertas tras un proceso de control de defectos y raspado de la banda de rodadura ya gastada, para a continuación vulcanizar el neumático entero para lograr una perfecta unión de los materiales. Según fuentes de Salco, el coste de un un neumático recauchutado es entre un 50% y un 70% de un nuevo. La producción se limita al producto Unicircle (banda en anillo) de Goodyear, con procesos homologados por la marca.

La planta cuenta en la actualidad con más de 150 metros cuadrados de sala de producción y hay una ampliación prevista de 800 metros para almacenamiento, control de calidad y expediciones. El director de la unidad de negocio de vehículo industrial de Goodyear-Dunlop Iberia, Pablo Martínez, destacó "que un cliente estratégico para Goodyear como es Grupo Salco confíe en nosotros para poner en marcha su nueva planta de recauchutado de camión es síntoma de que nuestra experiencia y conocimientos pueden ayudar a nuestros clientes a desarrollar nuevos proyectos más allá de sus habituales líneas de negocio".

El gerente de Salco, Agustín Salinas, apuntó por su parte que "como anunciamos hace un año en la firma del acuerdo con la red Vulco, hoy damos un nuevo paso en la expansión de la compañía con la inauguración de esta planta de recauchutado que supone un momento histórico para Salco". Salco y Goodyear firmaron un acuerdo el año pasado por el cual los 18 talleres del grupo vigués se unían a la red de talleres Vulco, asociada a Goodyear Dunlop Tires, líder mundial en fabricación de neumáticos.

Compartir el artículo

stats