El consorcio automovilístico francés concentró en sus plantas de Madrid y Vigo el 19,5% del total de vehículos exportados en España durante el pasado ejercicio, con el 90% de las 494.300 unidades fabricadas en sus factorías nacionales, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que las factorías del grupo en España exportaron a otros países el 90% de los vehículos que fabricaron durante 2015, en un año en el que el sector del automóvil registró un superávit comercial récord (diferencia entre exportaciones e importaciones).

PSA Peugeot Citroën resaltó que tuvo un papel "esencial" a la hora de conseguir este superávit récord de más de 17.000 millones de euros, gracias a que exportó alrededor de 445.000 vehículos a otros países en el ejercicio precedente.

Asimismo, subrayó que sus modelos Peugeot Partner y Citroën Berlingo, que se montan en el centro de Vigo, representaron el 63% de los vehículos comerciales fabricados en España durante el ejercicio pasado que se exportaron.

Por otra parte, la corporación francesa envió a otros países 236.814 automóviles fabricados en España en 2015, correspondientes a los modelos Peugeot 207 CC y Citroën C4 Cactus, que se montan en Madrid, y a los Peugeot 301 y Citroën C-Elysée, C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que se ensamblan en Vigo, copando el 12,5% de las exportaciones de turismos.