Dos auxiliares de Navantia-Ferrol, "inquietas" por la continuidad de sus contratos

17.02.2016 | 02:35

Los comités de empresa de Electro Rayma y Tecman, dos firmas auxiliares de Navantia, mostraron ayer su "inquietud" por el fin de la concesión del contrato que les une a los astilleros de la ría de Ferrol y solicitaron la subrogación del cuadro de personal. Ambas firmas, con sede en Narón, se han encargado del mantenimiento de las grúas y equipos de las instalaciones de Navantia "en los últimos 15 años", pero a partir del próximo 29 de febrero sus puestos serán ocupados por trabajadores de Ferrovial y Elinco.

El cuadro de personal de las dos compañías naronesas está conformado en Navantia por 65 empleados que, aseguran desde los comités de empresa, han desarrollado su actividad con una "demostrada profesionalidad" y una "excelente valoración" desde la dirección de los astilleros.

Es por ello que ponen como ejemplo el mismo servicio de mantenimiento de las instalaciones de la bahía de Cádiz donde, explican, "el contrato está subrogado", pues allí "entienden la importancia de garantizar la estabilidad" en dicha actividad, algo, dicen, "fundamental a la hora de preservar la operatividad y seguridad" en los astilleros.

A través de un comunicado, firmado por cinco miembros de CC OO, cuatro de la CIG y tres de UGT, han hecho un llamamiento a los miembros de la dirección de Navantia en la ría de Ferrol, a la que exigen que proceda a "garantizar la subrogación del cuadro de personal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine