Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moscovici defiende la "robustez" de la banca europea

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, defendió ayer la "solidez de la recuperación de la economía europea y el estado "robusto" de su banca, sobre la que aseguró que hay que mantener la confianza. "La recuperación de la economía europea es una recuperación sólida que nos gustaría que fuera más amplia y abundante, pero que está basada sobre el consumo interno", dijo Moscovici a su llegada a la reunión en Bruselas de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo.

"Sigue habiendo vientos favorables que siguen impulsando las exportaciones. Pienso en la paridad euro-dólar y también en la política monetaria apropiada del Banco Central Europeo", afirmó el socialista galo. "Seguimos convencidos de la solidez de la economía europea. Y aquí se incluye al sector bancario europeo, al que veo más robusto de lo que lo veía antes", añadió.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó que "no se pueden sacar conclusiones estructurales" de la volatilidad de las últimas semanas, pero afirmó que la eurozona "está mucho mejor posicionada de lo que lo estaba hace unos años". Extendió esto a los bancos europeos, pero rechazó pronunciarse sobre la situación de ninguna entidad concreta. Sí señaló que se va a seguir fortaleciendo los bancos con nuevas regulaciones y que los mercados tienen que ajustarse a ello.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, rechazó comentar sobre la situación del Deustche Bank, pero sí consideró que la volatilidad tiene un "cierto punto de exageración en los mercados".

Compartir el artículo

stats