El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha censurado que "el papel a veces se lo lleva el viento", antes de afear al PSOE que la exministra Trinidad Jiménez haya fichado por Telefónica y la exvicepresidenta Elena Salgado vaya a entrar en el consejo de Nueva Pescanova.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en el marco de su exposición acerca de que ser vicepresidente de un Gobierno de Pedro Sánchez no es para él "una condición" sino "una consecuencia" de la formación de un Gobierno de coalición.

Al respecto, ha insistido, en una entrevista en el programa de radio Carne Cruda recogida por Europa Press, en que el Ejecutivo de coalición es la "garantía de que no ocurra lo que ha ocurrido tantas veces", en relación a que el PSOE incumpla sus promesas.

En el caso de la ourensana Elena Salgado, la que fuera vicepresidenta económica con el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fichará por Nueva Pescanova y entrará en el consejo de administración de la compañía.

Consenso de la banca

Tanto Salgado como Antonio Couceiro, que fue una persona destacada en el PP del fraguismo y también formará parte del consejo de administración del pesquera, son nombres que ha consensuado la banca que controla la firma gallega.

Pescanova, que presentó concurso de acreedores en abril de 2013, logró que el 63,65% de los acreedores financieros y comerciales dieran su respaldo al convenio presentado por la banca atrapada en la pesquera para evitar su liquidación, lo que le permitía tomar las riendas de la compañía.