La planta de PSA Peugeot Citroën, en Vigo, da un paso más hacia la consecución de un nuevo modelo. El director del centro, Yann Martin, trasladó al comité de empresa que la factoría presentará al grupo un escenario de industrialización para optar a un nuevo lanzamiento con un alto volumen de producción.

Según ha podido saber FARO, se trata de un proyecto a escala mundial del que el centro vigués asumiría la parte correspondiente a Europa. Martin no concretó qué tipo de vehículo se trata por cuestiones de confidencialidad y estrategia de grupo. El anuncio coincidió con la visita al polígono de Balaídos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, que ofrecieron dos propuestas para desbloquear la situación urbanística que afecta al polígono y a los planes de PSA.

Feijóo indicó que, en caso de que no se aprueben las modificaciones a la Lei do Solo la próxima semana por el bloqueo de AGE, optarían a elaborar un proyecto de ley exclusivo para PSA que estaría rematado en un periodo de seis meses y contaría con máxima seguridad jurídica posible. Esta norma permitiría hacer obras dentro del propio polígono para reorganizar los espacios y las naves. Además, sería aplicable a otros proyectos en suelo de titularidad pública con promotores púiblicos, como es el caso de la Cidade da Xustiza.

"Se ha configurado un equipo de trabajo para elaborar una propuesta de industrialización que nos coloque en situación de obtener la adjudicación de este nuevo modelo", explicó Martin tras la reunión con Feijóo. "El centro de Vigo sería la alternativa en Europa para la fabricación de este modelo, que se enmarca en un programa mundial, y que supondrá volúmenes de producción significativos", apuntó.