El fabricante de bombas de inyección para la automoción Delphi anunció ayer su intención de cesar la producción en la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a finales de este año, según informó ayer la compañía. La dirección de la multinacional norteamericana argumenta que los motivos que justifican esta decisión son el entorno económico y de negocio, que no permiten que la planta sea competitiva, los costes estructurales de la factoría y la falta de suficiente carga de trabajo para mantener la actividad.

CC OO rechaza esta decisión y recuerda que la fábrica vallesana emplea a más de 500 personas. El sindicto exige a Delphi que dé marcha atrás en sus intenciones y que abra un proceso de negociación para buscar una alternativa industrial al cierre que permita garantizar la continuidad de la actividad de la fábrica y de los más de 500 puestos de trabajo.

La planta de Sant Cugat, que emplea a también a unos 200 trabajadores indirectos, está instalada en la ciudad desde 1962, y aunque en todo este tiempo ha habido expedientes de regulación de empleo, huelgas y reivindicaciones, nunca se había estudiado la posibilidad de cerrarla.