ADO, dueña de Vitrasa, denuncia a Portugal por anular la privatización del transporte público en Lisboa

03.02.2016 | 02:10

El grupo mexicano ADO, propietario de Avanza -el consorcio en el que está integrada Vitrasa- presentará una denuncia contra el Estado portugués por su decisión de revertir la privatización de los transportes públicos de Lisboa, que iba a gestionar a través de su filial española Avanza. En declaraciones que recogía ayer en su edición digital el periódico luso Diário Económico, un portavoz del grupo azteca anticipó también que reclamarán una indemnización ante la Justicia.

"Creemos que tenemos un caso muy sólido en términos jurídicos e iremos hasta las últimas consecuencias para defender nuestros intereses", explicó esa fuente. La denuncia podría ser presentada ante el tribunal arbitral internacional de Washington, ya que el grupo pretende alegar que la anulación del contrato supone una violación del tratado firmado entre Portugal y México para proteger la inversión bilateral.

La empresa ADO ganó el concurso de privatización del metro y el autobús urbano de Lisboa en junio de 2015, que iba a gestionar a través de su filial española Avanza. Esta compañía, propietaria de Vitrasa y Auto Res, entre otras empresas, fue adquirida en agosto de 2013 por el grupo mexicano al fondo inversor británico Doughty Hanson.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine