PSA-Vigo alerta de que el bloqueo al PXOM puede frustrar futuros lanzamientos

La planta insta a encontrar una solución antes de fin de año. Confirma una inversión hasta 2020 de 600 millones de euros en el K9 y la transformación de la planta

01.02.2016 | 10:53

"Es un problema grave, no podemos construir". El director del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Yann Martin, emplazó esta mañana a las administraciones a encontrar una solución a la suspensión del PXOM para no poner en riesgo futuros lanzamientos de la factoría. Martin, que participa en unas jornadas del Tercer Plan de Acción para la Mejora Competitiva del Sector de Automoción de Galicia – Visión 2025, aseguró que el tiempo corre en contra y que debería resolverse en problema en "el primer semestre o en el segundo". En juego está la adjudicación de nuevos vehículos a los que aspira la planta de Balaídos, para lo que es necesario la presentación en Francia de "escenarios de industrialización" sin vetos a la construcción de nuevas naves en el polígono vigués. Martin apuntó también que el grupo invertirá hasta 2020 un total de unos 600 millones de euros para el lanzamiento del proyecto K9 (la próxima generación de furgonetas del grupo y de Opel) y la renovación del útil industrial de la planta.

En la jornada de trabajo participan la mayoría de proveedores gallegos de automoción, el presidente del Clúster de Empresas de Automoción, Luciano Martínez Covelo, y el conselleiro de Economía, Traballo e Industria, Francisco Conde. Covelo explicó que en la elaboración del nuevo plan estratégico del sector jugarán un papel importante la flexibilidad, la logística, los cambios tecnológicos de la Industria 4.0 y la internacionalización del sector. "El sector vivirá una transformación mayor en los próximos cinco años que la de los últimos cincuenta", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine