"Hemos luchado mucho por esto", afirma el comité de empresa

26.01.2016 | 01:58

"Es evidente que estamos muy contentos. Hemos luchado mucho por esto". La plantilla de Ence en Lourizán está exultante por la concesión de la prórroga hasta 2073 y así lo dejaba claro ayer el presidente del comité de empresa, Pedro Soto, que ha convocado para mañana miércoles una reunión de este órgano y "habrá celebración, sin duda". Soto Blanco, al que la noticia pilló de vacaciones, era informado de la concesión en la mañana de ayer por parte del propio consejero delegado de la compañía, Ignacio de Colmenares y "después llegaron llamadas del director (de la fábrica de Pontevedra), de responsables de Recursos Humanos, de todo el mundo".

La prórroga que garantiza la continuidad de Ence a orillas de la ría acaba de "largos meses de incertidumbre" y supone, a juicio de los trabajadores, el espaldarazo definitivo para poner en marcha el Plan Estratégico de inversiones anunciado por la empresa en noviembre pasado. De hecho, ya están programadas dos paradas técnicas este año. La primera de ellas, la habitual de cada año, comenzará el 7 de marzo y se destinará a las acostumbradas tareas de mantenimiento, pero la parada crucial será a final de año, "para comenzar la fase de ampliación" vinculada al Plan Estratégico y derivada de la prórroga de ayer, según explicó Soto Blanco.

Con la concesión por sesenta años más ya bajo el brazo, el personal confía en que Ence decida definitivamente la instalación en Lourizán de la planta de biomasa otorgada hace unos días a la empresa por el Ministerio de Industria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine