La Comisión Europea ha reiterado esta semana al grupo automovilístico alemán Volkswagen que los consumidores europeos afectados por la manipulación de emisiones contaminantes deberían tener acceso a una compensación similar a la de los clientes de Estados Unidos. La responsable de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska, se reunió el jueves con el consejero delegado de la firma, Matthias Müller, en un encuentro en el que ha reiterado la necesidad de llegar "al fondo del asunto" para "evaluar completamente" el impacto medioambiental y sanitario.

Por su parte, el presidente de Renault, Carlos Ghosn, insistió ayer en que su grupo automovilístico no ha engañado con las emisiones contaminantes de sus vehículos, que se ajustan a las reglas de homologación, pero dijo estar en favor de que cambien esas normas para evitar la confusión de los usuarios.

"No hay fraude", dijo Ghosn en una entrevista a la emisora RTL, que hizo hincapié en que "cumplimos las normas" y en que "los coches de Renault están todos homologados y por tanto cumplen las normas".