Adolfo Domínguez ha confirmado la venta de un inmueble situado en Paseo de Gracia, en Barcelona, por un importe total de 45 millones de euros, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma de moda explicó que de ese importe, un total de 21,5 millones de euros aproximadamente se han destinado a amortizar y cancelar anticipadamente parte del endeudamiento financiero de la compañía, reduciéndose, tras la operación, la deuda bancaria se sitúa en los 2,1 millones de euros.

De esta forma, la posición financiera neta del grupo textil estimada quedaría alrededor de 21,7 millones de euros a la fecha de la operación. Adolfo Domínguez estima que el beneficio neto para la compañía por la venta del inmueble de Paseo de Gracia asciende, aproximadamente, a 36 millones de euros.

La firma de moda perdió 16,91 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, lo que supone aumentar las pérdidas un 64% respecto al mismo periodo de 2014. La facturación del grupo durante este periodo, que finalizó en noviembre, alcanzó los 72,05 millones de euros, un 11% menos que en los nueve primeros meses del ejercicio anterior. Las ventas se redujeron en un 5,7% en tiendas comparables, es decir, sin tener en cuenta las aperturas, los cierres, las reformas y los cambios de venta en depósito a firme.

Además, entre noviembre de 2014 y el mismo mes de 2015 el grupo cerró 60 puntos de venta, de los cuales 46 fueron en España y Portugal, 6 en México y 8 en el resto del mundo, aunque Japón no registró ningún cierre.