Una delegación de Airbus Operation, compuesta por más de veinte técnicos superiores, comprobó ayer el potencial de las instalaciones del Centro de Innovación Aeroespacial que está a punto de ser inaugurado en el parque de Porto do Molle, en Nigrán. Los responsables de Airbus estuvieron acompañados por el presidente de la aeronáutica gallega Delta Vigo, Francisco Puga, y de la delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa.

Porto do Molle acogerá una incubadora de empresas de base tecnológica y la Fundación Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia, constituida por la Zona Franca y la Universidad de Vigo como patrones fundadores de carácter público. También tiene como patrones de carácter privado a la propia Airbus, que ya conocía las instalaciones a través del personal de su sección de defensa y espacio; Delta Vigo, el Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) y la Unión de Empresas Gallegas de Aeronáutica (UDEGA).

La delegación de técnicos de Airbus también visitó ayer las instalaciones de Delta Vigo en Valladares y hoy estará en la planta de PSA Peugeot Citroën.