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La fabricación en España, en niveles "precrisis"

La producción de coches en España ha vuelto a niveles precrisis. Las fábricas implantadas en el país montaron 2.733.201 unidades en 2015, lo que supone un incremento del 13,7% con respecto al ejercicio anterior y de 133.000 unidades sobre las previsiones iniciales del sector, según informó ayer la patronal nacional de los constructores, Anfac. El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën se consolidó como la segunda planta en volumen, con 407.000 unidades (+7%), solo superada por la factoría catalana de Seat-Martorell, con 477.000 (+8%), su mayor registro en catorce años.

Pese a subida de producción del 7%, PSA-Vigo redujo su cuota sobre el total de la fabricación en España, pasando del 15,77% en 2014 (con 379.000 unidades) al 14,89% en 2015 (con 407.000), debido al empuje de otras plantas como las de Seat, Volkswagen-Navarra y Ford-Valencia. De hecho, la cifra de 2,7 millones de coches no se alcanzaba en España desde antes de la crisis (en 2007 se produjeron 2,9 millones). El reto que se ha marcado el sector es llegar a los 3 millones en los próximos años, volumen que ya se había logrado en 2000, 2003 y 2004. Anfac achaca el incremento en la fabricación a factores como la mejora de las exportaciones hacia países fuera del entorno europeo.

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